Cada temporada los expertos en decoración exterior y paisajismo nos proponen nuevas plantas, colores y materiales para decorar nuestros jardines.
Este nuevo año destacan cuatro tendencias básicas en decoración de exteriores.
DECORACIÓN DE EXTERIORES ESTILO MEDITERRÁNEO
Nos transporta a la Toscana italiana, con predominio de colores que evocan la tierra, como los ocres, marrones y rojizos. Es un estilo decorativo con sabor, fuerza y una cuidada elección de elementos.
El mobiliario de exterior debe ser de materiales naturales, como la madera, el ratán o el mimbre. Los tejidos, en tonos que nos recuerden el sabor mediterráneo: naranja, amarillo, rojo…
Las plantas aromáticas serán las protagonistas del jardín. Este año también hacen furor los bonsáis, sobre todo de árboles mediterráneos como el olivo. Si tenemos una pérgola de madera, podemos cubrirla con una parra, que nos proporcionará sombra y frescor.
MOBILIARIO DE EXTERIOR AL ESTILO INDUSTRIAL
El estilo industrial aplicado al exterior implica una decoración funcional, práctica y eficiente, pero al mismo tiempo cómoda y acogedora.
Se emplean pocas piezas, grandes, sólidas y de líneas rectas. Sillas y sillones plegables, mesas y muebles en metal o en tonos grisáceos conforman el mobiliario de exterior. Algunas plantas grandes en maceteros metálicos y voluminosos son el mejor complemento.
La iluminación que mejor se adapta a este estilo es la que se basa en las nuevas tecnologías, como los faroles LED (ver aquí).
DECORACIÓN EXTERIOR ENFOCADA AL RELAX, EL ESTILO VINTAGE
Nos transporta a un mundo sofisticado y sensual, que se consigue con el uso de colores suaves y naturales. El beige claro combina bien con tonos amarillos y rosados y con algún toque de dorado.
La tendencia vintage requiere sofás y sillones de jardín de formas básicas, de líneas puras y tradicionales, combinados con pufs.
Otra de las claves de este estilo son los maceteros o jardineras de madera de aire retro, las flores de tonos vivos y la mezcla de muebles en diferentes colores.
MOBILIARIO DE EXTERIOR FUNCIONAL CON EL ESTILO MODERNO
El uso de tonos luminosos combinados con blanco y transparente es una de las claves de esta tendencia.
Los muebles son prácticos y funcionales, realizados en resina, con detalles metálicos e impresiones florares digitales. Los sofás y las mesas son de líneas rectas y tonos oscuros. Los tapizados, claros y lisos.
Los jardines verticales y las baldosas iluminadas son otra de las bazas con las que juega este estilo.
Artículos Relacionados:
- LOS 10 MEJORES JARDINES DEL MUNDO, AL ALCANCE DE CUALQUIER CASA