¿Estás pensando adquirir una casa de jardín y necesitas ideas para decorarla?
En este artículo te damos algunos consejos con los que conseguirás convertir tu caseta en tu rincón favorito del jardín, donde pasar los mejores momentos.
Las casas de jardín suelen ser de resina o de madera. Sin duda, este último material es más adecuado ya que aporta calidez y las soluciones decorativas que podemos darle son casi infinitas.
La mayoría de casas de madera están fabricadas con maderas tropicales, duras y resistentes. Al adquirirla asegúrate de que ha sido realizada con madera obtenida de bosques sostenibles. El sello “PEFC” garantiza su procedencia.
TRATAMIENTO EXTERIOR PARA LA CASETA
Para que se mantenga en perfecto estado es importantísimo aplicar un tratamiento exterior para evitar que la madera de la caseta se deteriore debido a los agentes externos como la lluvia o el sol. Este esfuerzo merecerá la pena a cambio de los grandes momentos que podremos disfrutar en ella.
Tu casa de madera será un elemento que cobrará mucha importancia en el entorno de tu jardín. Elije un modelo con unas dimensiones adecuadas y planifica su decoración interior y exterior para que la caseta quede integrada en el espacio. Recorta la hierba alrededor de la caseta y construye un camino de piedra, losetas de madera o gres antideslizante para unir la vivienda principal con tu casa de jardín.
PERSONALIZA TU CASETA A TU AIRE
Si te gusta dar un aire marinero a tu caseta puedes pintar el exterior en tono blanco combinado con detalles en azul navy o añil, por ejemplo, en los marcos de puerta y ventanas. Para la decoración exterior utiliza unas plantas con flores azuladas y blancas, que combinen con los tonos de la madera. Un banco y una mesa de madera teñida darán el contrapunto perfecto. Utiliza telas de algodón en blanco roto o en crudo. Algunos complementos como unos faroles de alcohol de quemar complementarán el conjunto.
Para conseguir un acabado romántico nada mejor que barnizar tu caseta con un tono algo más oscuro que el natural. Las telas para los sillones pueden ser de flores en tonos malvas, rosas o anaranjados para que aporten alegría. Para iluminar, unas antorchas de exterior resultan ideales. Pueden completar el conjunto una pérgola, una hamaca y un centro de mesa con velas flotantes. No olvides colocar unas flores a tono con el estampado de los tejidos.
Si te va el estilo sofisticado utiliza muebles de madera o metálicos de líneas rectas. Los tejidos de los asientos, mejor en tonos neutros. Para la iluminación coloca unos puntos de luz de tipo solar de diseño sencillo. Las farolas y apliques de estilo minimalista quedarán perfectas junto a los sillones. Utiliza maceteros del mismo material y color que los muebles, de líneas puras (cuadrados o cilíndricos). Si colocas una pérgola, planta una trepadora que dé sombra y perfume, como el jazmín o el galán de noche.
Elije la propuesta que más te guste para tu casa de madera, decórala y prepárate a pasar los mejores momentos en ella.