La llegada del buen tiempo marca el inicio de unos meses en los que cobra protagonismo el espacio exterior de nuestra casa, ya se trate de un jardín o de una terraza. Es el momento de renovar y dar un nuevo aire a nuestro mobiliario de exterior.
Las pérgolas de madera son el complemento perfecto para cualquier jardín o terraza ya que nos protegen del sol durante el día y proporcionan una ambiente acogedor para disfrutar de las veladas veraniegas. Al ser estructuras muy versátiles en acabados y medidas se pueden instalar en cualquier espacio al aire libre y se pueden decorar de muchas formas diferentes.
Aquí te dejamos algunas ideas:
1. Cubre el techo de tu pérgola de madera
Lo más básico para disfrutar de las posibilidades que nos ofrece nuestra Pérgola de Madera es cubrir la estructura de madera. Dispones de varias posibilidades: desde un toldo de lona que puedes recoger cuando lo necesites hasta plantas trepadoras que necesitan poco mantenimiento y proporcionan frescor y aroma.
Si vives en una zona donde la temperatura nocturna varía mucho respecto al día, también puedes proteger los laterales con cortinas de lona o con cristal. Las pérgolas o porches de madera adosados a la vivienda nos protegen mejor de la intemperie.
2. Coloca unos muebles de jardín
Una mesa y unas sillas cómodas son el complemento imprescindible para poder pasar largos ratos bajo tu pérgola. Si lo que te gusta es tomar el sol, puedes instalar unas tumbonas.
La madera y la forja son los materiales más cálidos y nobles para los muebles de jardín, aunque necesitan cuidados periódicos para mantenerse en buen estado. Si no quieres complicarte mucho, también dispones de preciosos modelos en fibras sintéticas y resinas que facilitan su cuidado y conservación.
3. No te olvides de las plantas
Unos maceteros con plantas aportarán el toque de color y alegría que necesita todo jardín o terraza. Elige maceteros de terracota o de metal que sean acordes al estilo del mobiliario.
Si las plantas producen flores, procura que el color de éstas combine bien con los tejidos de los cojines que hayas colocado en sillas o tumbonas.
Si por lo contrario quieres apuntarte a la moda de los huertos urbanos, puedes colocar tu mesa de cultivo urbano en tu pérgola o porche de madera, esto te permitirá tenerla a mano y te facilitará su cuidado. La facilidad de movilidad que te ofrecen las mesas de cultivo urbano de Aires de Jardín te permitirán cambiar su ubicación en función de tus y sus necesidades.
4. La iluminación, fundamental para las veladas
Disfrutar de veladas nocturnas será mucho más agradable si prestas la atención necesaria a la iluminación de tu porche. Dependiendo del su superficie tendrás que instalar una o más lámparas que iluminen toda la superficie.
Para conseguir un clima más íntimo en las sobremesas instala luz indirecta camuflada o algunas antorchas.
5. Cuida los pequeños detalles
Colocar algunos objetos decorativos, como un centro de mesa con velas flotantes, alguna pequeña escultura o varios jarrones en rincones estratégicos serán el toque final indispensable para que tu pérgola se transforme un es espacio especial y sofisticado para los días de verano.
Artículos Relacionados:
- ELEMENTOS DE DECORACIÓN EN EL JARDÍN: LA PERSONALIDAD QUE OFRECEN LAS PÉRGOLAS DE MADERA